A continuación os mostraré un pequeño tutorial de cómo hacerlo, qué aplicaciones podemos borrar y por qué borrarlas (en mi humilde opinión). Ya cada cual es libre de eliminar las que no utilice/necesite.
- En primer lugar, lo más recomendable es, como comentamos en la entrad del blog anterior, hacer un backup, por si eliminamos algo que no deberíamos por error.
- Rootear el teléfono
- Hay varias formas de eliminar aplicaciones. En este caso, y aprovechando para presentar una aplicación bien consolidada en el Android Market, utilizaremos Titanium Backup. Por tanto, instalamos la aplicación. Pueden activarse funciones adicionales comprando Titanium Backup PRO (es necesario tener instalada la anterior), cosa que aconsejo totalmente si enredáis bastante, y ahora veréis por qué.
- El proceso es el mismo para todas las aplicaciones que no deseemos tener:
- Abrir Titanium Backup (en el primer uso de la aplicación solicitará permiso de Root, el cuál concederemos y marcaremos la casilla "Recordar"). Podremos ver que la interfaz es muy simple.
- Seleccionamos la opción "Copiar/Restaurar" para ver la lista de aplicaciones instaladas en el teléfono.
- Seleccionamos la aplicación de la lista que deseamos eliminar. Yo he eliminado sin problemas:
- Vodafone 2.2.2: evitamos el mensaje ¿Cómo estás? de la SIM cuando hacen "barridos de red"
- SNS 1.0: Twitter, Facebook y MySpace de LG... son malísimos, y mantiene un servicio que consume bastante batería. Siempre es preferible utilizar otros clientes.
- F-Secure Mobile Security: Responsable de la mayoría de FC esporádicos que ocurren. Recomendable quitarlo. Si queremos uno equivalente, y más potente, utilizar Lookout.
- Consejos iniciales
- Club 2020
- App Advisor
- Gol T
- Hacemos clic en congelar (sólo versión PRO), que es lo más recomendado especialmente si vamos a modificar una aplicación marcada en rojo (del sistema); o bien darle a desinstalar (sólo si estamos seguros 100%).
- Reiniciamos
Titanium backup - Pantalla principal (izquierda) y menú de una aplicación (derecha) |