jueves, 19 de enero de 2012

LG Optimus 2X - Root (versión 2.3)

LG ha actualizado de manera oficial algunos terminales a la versión 2.3, y el método que comenté en su día para rootear el Optimus 2X con la versión 2.2 deja de ser válido con esta actualización.

La forma más sencilla y para todos los públicos, y sin necesidad de reinventar la rueda es el método que un usuario llamado Rusty! se ha currado, preparando un flasheo a nivel bajo del recovery, aprovechando de la ventaja del Optimus 2X de contar con el modo APX (que ya comentamos en el artículo de Resucitar el Optimus 2X).

Algo más liosa que con la 2.2, pero todo es posible. Al lío:

Requisitos
1. Como siempre, por si acaso, guardad primero todo lo que sea importante.
2. Descargar:

3. Descomprimir el NVFlash installer en donde queráis, por ejemplo C:\NV

4. Copiar el archivo de Superuser (SU303.zip) en la tarjeta SD del teléfono (siempre es preferible hacerlo desde SD) o en la memoria interna si por lo que sea no tuvieseis SD.

5. Desactivad el UAC de Windows si estáis en Windows Vista o 7 como se indica en el apartado Requisitos de este artículo.


Preparando el teléfono
1. Apagar el teléfono
2. Quitar la batería
3. Para entrar en modo APX hemos de hacer exactamente lo siguiente: Con la batería quitada, mantener pulsados los botones "volumen más" y "volumen menos" y enchufar el cable USB al ordenador. El ordenador debería detectar un nuevo dispositivo, aunque si intenta instalarlo fallará, ya que aún hemos instalado el driver.
4. Abrir el Administrador de Dispositivos de Windows (En Windows Vista y 7: Botón inicio > Botón derecho sobre Equipo > Administrar > Administrador de dispositivos).
5. En la lista del administrador de dispositivos deberíamos ver un elemento con un nombre similar a "APX device" con un símbolo de error (ya que no encuentra driver para hacerlo funcionar).
6. Hacemos clic derecho en él, y le damos a "Actualizar driver/software". Le decimos que queremos escoger uno manualmente y buscamos donde extrajimos anteriormente el driver (C:\NV\driver). Debería aparecer un archivo cuyo nombre es algo como: "NVIDIA USB boot recovery driver for mobile devices".
7. Aceptamos y debería empezar a instalar el driver. Si aparece alguna advertencia o warning debemos seguir adelante.
8. Si todo ha ido correctamente, Windows nos dirá que el driver se ha instalado de forma satisfactoria.


Flasheando el Recovery
1. Abrir la carpeta C:\NV
2. Ejecutar:

  • Si usáis Windows Vista/7: (clic derecho > ejecutar como administradorflash-recovery.bat. Si  Después, si tenéis tarjeta SD externa tendréis que pulsar el 2, y si no el 1.
  • Si usáis Windows XP: Si tenéis tarjeta SD ejecutad: install_external_xp.bat. Si no, ejecutad install_internal_xp.bat 
3. Debería tardar unos segundos, sed pacientes, y cuando termine, esperad unos segundos más de rigor antes de desconectar el cable USB y volver a meterle la batería.


"Rooteando" desde el recovery
1. Mantener pulsado la tecla "Volumen menos" y pulsar la tecla de encendido SIN SOLTAR AMBAS TECLAS, hasta que aparezca el recovery. Lo mejor es que cuando se encienden los leds de abajo, soltéis la tecla de bloqueo.

2. Desplazarse con las teclas de volumen (aceptando con la tecla de encendido) hasta "Install zip from sdcard > Choose zip from sdcard > SU303.zip" y confirmad.

3. Darle a "Reboot system now"

Para terminar...
1. Tras arrancar, id directamente al Market, e instalad la aplicación BusyBox installer.

2. Ejecutarla, os pedirá permisos de superusuario, dádselos (marcando la casilla para que no vuelva a preguntar por esta aplicación) sin miedo, Aceptad y dadle a Install.

3. Voilà, ya sois ROOT. Como consejos, no olvidéis pasar por:


Y si quiero hacer "Unroot" (no ser root de nuevo)?
Flasheamos este archivo desde el recovery, y listo!


Referencias:
- XDA Developers