miércoles, 14 de diciembre de 2011

Corrección de algunos errores en la ROM MIUI

He detectado algunos errores en la ROM MIUI, que aunque no demasiado importantes (al menos los dos primeros), no dejan de ser molestos.

Para los dos primeros errores es necesario que seamos root, y tener un explorador de archivos que permita montar el sistema de archivos como lectura/escritura (por defecto está como sólo lectura). Lo ideal y más cómodo es tener Root Explorer, pero si no lo tenéis o no queréis comprarlo, podéis usar ES File Explorer.

Para habilitar permisos de escritura en los archivos de sistema:
- Root Explorer: Darle al botón Mount R/W de la esquina superior derecha.
- ES File Explorer: Entrad en configuración y al final de todo podéis habilitar las dos casillas de Root para modificar archivos del sistema.

Importantísimo: Acordáos de volver a desactivar estas opciones tanto en uno como en otro caso, para evitar modificar archivos importantes del sistema por error (que en caso de hacerlo, en el peor de los casos tendríais que reflashear la ROM encima).

Error 1: No funciona Youtube
(Actualización: Solucionado en la versión 1.12.16 de MIUI.es)

Para hacerlo funcionar, una vez habilitados los permisos de escritura, tenemos que editar el archivo /system/build.prop y añadir al final de todo la siguiente línea:
ro.build.lge.version.release=LGP990-V20l

(por si hay dudas, el último carácter es una "ele" minúscula)

Y reiniciar el teléfono.

Este problema está presente en todas las últimas versiones de la ROM. Y está probado con las últimas versiones, incluida la más actual a fecha de hoy (MIUI Optimus 2X v1.12.9).

Error 2: El GPS tarda en fijar la posición
(ActualizaciónSolucionado en la versión 1.12.16 de MIUI.es)


Básicamente esto ocurre porque no es capaz de conectarse a los servidores correspondientes y por tanto es como si no tuviésemos A-GPS. De esta forma se comporta lento como los antiguos GPSs, al no poder descargar la posición exacta de los satélites.

La solución es, una vez habilitados los permisos de escritura, descargar el archivo gps.conf y sustituir el archivo existente en nuestro teléfono ubicado en la ruta /etc/gps.conf.

Error 3: Pérdida de cobertura
Parece ser que en algunos casos, la cobertura se pierde, y si entramos en las opciones vemos que el modo Avión está habilitado (aunque no salga el avión arriba). En este caso la única solución parece ser reiniciar el teléfono, ya que no hay forma de recuperarla.

He comprobado, aunque igual es simple casualidad, que desde que he activado la "Itinerancia de datos" no me ha vuelto a ocurrir. Si me ocurre desde que posteo esto, lo actualizaré. Vuelve a ocurrir aunque actives la itinerancia, por lo que si no la necesitáis, por precaución si viajáis al extranjero, desactivadla otra vez.

Solucionado: Comprobado, en 2 terminales con el Baseband 1035.21_20110725, y la última versión de MIUI si tras flashear la ROM, no actualizas el RIL a su versión "correcta", este problema desaparece. Básicamente parece que es un problema debido a que "oficialmente" la ROM MIUI para Optimus 2X no contempla la existencia del Baseband más actualizado.
Por tanto, no actualicéis el RIL aunque GetRIL os diga que es incorrecto.

Intentaré comentar estos fixes en los foros "oficiales" de MIUI.es, a ver si los incluyen en próximas versiones.

8 comentarios:

  1. Gracias Abel,

    genial, como siempre....
    Itinerancia de datos activada... a ver si hay suerte
    Me voy a empeñar en usar la MIUI que me esta gustando mucho. Todo dependerá de si echo mucho de menos la radio y la salida HDMI para TVs sin FullHD.

    PD: ya tengo el Magic con la SuperOSR. Va genial! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl,

    Nada, un placer. A disfrutarla ahora :)

    ResponderEliminar
  3. La opción de "Itinerancia de datos" a mi no me funciona. Sigo con muchos problemas de conectividad de red.
    Como me aconsejabas, he re-flasheado la MIUI sin hacer wipes y dejando el RIL incorrecto.
    De momento buenas sensaciones...
    Seguiré informando... xD

    ResponderEliminar
  4. hola tengo el lg optimus 2x y desde que actualice de froyo 2.2 a 2.34, no tengo coberura 3g, por lo que quiero saber como volver a froyo 2.2.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mauro,

    Lo mejor es que sigas los pasos de este artículo para dejarlo de fábrica a la 2.2:

    http://abelpaz.blogspot.com/2011/07/resucitar-un-lg-optimus-2x.html

    Un saludo,
    Abel.

    ResponderEliminar
  6. gracias abel lo hice pero igual no me llega la cobertura umts que me entraba antes. no sabes si cambio el ril o la base band o lo resusito con otro rom europeo me puede llegar la cobertura 3g

    ResponderEliminar
  7. Hola mauro,

    Pero qué ROM tienes actualmente? La oficial de LG?

    Si lo "resucitas" lo lógico es que pongas la ROM que corresponda a la zona donde estés, que supongo que será España no?

    Un saludo,
    Abel.

    ResponderEliminar