miércoles, 31 de octubre de 2012

CyanogenMod 10 (Jelly Bean) para LG Optimus 2X disponible

Y tarde, muy tarde, pero... ¡por fin llegó Ice Cream Sandwich y Jelly Bean para el Optimus 2X!

Gracias a que el código del LG Optimus 2X coreano, el modelo SU660 fue liberado, portarlo al P990 era cuestión de días, ya que ambos son exactamente iguales. La única diferencia es que el modelo coreano cuenta con televisión, pero el resto del hardware del terminal es exactamente el mismo. Esto no habría sido posible sin el gran Ricardo Cerqueira y el equipo de CyanogenMod, que ha preparado y optimizado todo para el P990.

Actualizaciones:
(02/11/12): Algunos usuarios reportan que les va genial y otros que tienen problemas con las llamadas (debido casi con total seguridad a un baseband no soportado al 100%), que la pantalla se enciende sola, etc. En este aspecto hay que tener paciencia, que van pocas revisiones de la ROM aún, y hay que darle tiempo para que los desarrolladores de esta ROM vayan ajustando todo y la comunidad vaya haciendo el testing correspondiente.
(03/11/12) La nightly del 3 de noviembre corrige el error de encendido de la pantalla, que hacía que las baterías "volasen", aunque aún sigue consumiendo bastante batería.
(03/01/13) Desde ayer vuelven a salir nightlies que irán corrigiendo los errores pendientes (del brillo, el famoso "call bug"), etc. Hasta hoy probablemente la mejor ROM cocinada fuese DjangoManouche ICS X1.2 basada en el baseband v30. A partir de hoy, seguramente las CM10 volverán a tener bastante protagonismo, así como la ROM oficial de LG para los que no quieran complicaciones.

En cualquier caso, tened en cuenta que son versiones "nightlies", es decir, revisiones que van sacando cada noche, hasta que quede pulida del todo. Una vez sea así, saldrá la versión RC y por último la versión estable. Por tanto, es posible que algunos fallos pueda tener, aunque aún no he topado con ninguno :)
En cualquier caso, aun con estas primeras "nightlies", si la instaláis tendréis un Android Jelly Bean 4.1.2 que renovará totalmente vuestro LG Optimus 2X.

CM10 (JB 4.1.2 corriendo en el LG Optimus 2X)


Instalación de la ROM
Tenemos varias formas de instalar (y actualizar) la ROM.

Antes que nada, lo de siempre:
  1. Si no sois root aún porque tengáis la ROM oficial, hay que rootear el terminal e instalar el recovery.
  2. Haced copia de seguridad de vuestros datos, fotografías, etc!


Opción fácil comprando ROM Manager Premium
Algunos verán como pega esta opción, porque ROM Manager Premium cuesta unos 5€ aproximadamente. La ventaja de tener ROM Manager, es que descargar, instalar y actualizar la ROM es cuestión de un toque al teléfono. Incluso avisa cuando hay una actualización.

Pasos a seguir por esta vía:

  1. Instalar ROM Manager
  2. Comprar ROM Manager Premium
  3. Abrir ROM Manager y darle a Flash ClockworkMod Recovery, para que actualice la versión de vuestro recovery a la última (siempre y cuando no tengáis ya la última)
  4. Darle a Download ROM > CyanogenMod Nightlies > La primera de la lista (que será la más reciente)
  5. Le dais a Download, marcáis Google Apps también.
  6. ROM Manager empezará a descargar la ROM, y en cuanto termine, aparecerán 3 opciones
    1. Backup: para hacer backup de vuestra ROM actual, por si quisieseis volver atrás. En este caso, sinceramente, ni es necesario, porque no encontraréis mejor ROM que esta :). Por tanto, dejadla desmarcada!
    2. Wipe data: borrar los datos de la actual para hacer una instalación limpia (Muy recomendable hacerlo la primera vez que la instaláis la ROM para tener una instalación limpia). En las actualizaciones posteriores, no será necesario marcarla.
    3. Wipe Dalvik caché: Limpia la caché de Dalvik. Dejadla marcada siempre

En cuanto aceptéis, el teléfono se reiniciará, e instalará la ROM automáticamente. Tras la instalación, arrancará y tendréis vuestro LG Optimus 2X ¡¡con un 4.1.2 flamante!!

Una vez instalada, para actualizar entre "nightlies" (normalmente sale una cada "night", de ahí su nombre), ROM Manager notifica que hay una actualización, ofrece descargarla y instalarla encima. En este caso, ya que hicimos el wipe (y si no deberíais) en la primera instalación, sólo basta con tener marcada la casilla de "Wipe dalvik cache", y las Google Apps, para que las flashee siempre encima de la ROM.


Opción "de toda la vida", y no por ello difícil:

  1. Descargar la última versión de la ROM de su web oficial
  2. Descargar la última versión de las Google Apps de la wiki de Cyanogen (última versión aquí, o mirror aquí).
  3. Copiar el archivo de la ROM a la tarjeta SD
  4. Arrancar el recovery y haced un backup de vuestra ROM (por si no os gustase ésta y queráis volver a la anterior, siendo esto aplicable sólo para otras ROMs diferentes de la oficial)
  5. Hacer un "Wipe data" y "Wipe cache" para borrar la ROM actual
  6. Hacer "Wipe battery stats" (menú Advanced): Recomendable al 100% siempre que cambiéis de ROM. Y hasta que no le deis algo de uso al terminal, y se os descargue la batería un par de veces, el móvil no estará "engrasado" y sus estadísticas de batería serán imprecisas.
  7. Flashear el zip de la ROM (Desde "choose zip from sdcard")
  8. Flashear el zip de Google Apps
  9. Reiniciar el terminal

Una vez instalada, para actualizar entre "nightlies", a no ser que haya cambios muy sustanciales en la ROM, sólo tenéis que descargar la ROM, copiarla en la tarjeta y seguir el mismo procedimiento, pero sin hacer un "Wipe data". De esta manera sólo actualizaréis con las mejoras, sin tener que reinstalar todo de nuevo. Es decir, el procedimiento sería:

  1. "Wipe Dalvik caché"
  2. Flashear la ROM
  3. Flashear las "Google Apps (gapps)"

¡A disfrutarla!


257 comentarios:

  1. amigo Abell yo lo instale y me salia baseband unknown por ende no tenia señal de nada como resolveria esto soy de venezuela agradeceria tu ayuda seguro es algo minimo que no estare haciendo
    gracias de antemano saludos

    ResponderEliminar
  2. Que modelo tienes el made in korea? O el normal? Me gustaría saber que combinación de baseband y RIL usas ya que es lo que mas problemas suele dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,

      Tengo el P990, el coreano sólo para los coreanos :)
      Ahora estoy con la baseband 0725-V10d, y RIL la que tiene la ROM (V20l) y va bien (que difieran no significa que no funcione).

      También lo he probado en otro con la V20d y perfecto.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  3. Hola Alfred,

    Instala la aplicación GetRIL:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sibbor.getril&hl=es

    Y prueba instalar la RIL que te corresponde, ya que casi con total seguridad no es la correcta.

    Un saludo,
    Abel.

    ResponderEliminar
  4. Mi baseband es 1035.21_20120327 ahora lo del Ril disculpa no se que es y el mio dice made in corea es el p990 lo compré en movistar Venezuela y otra cosa la pila tampoco la ve mi pana asea el porcentaje gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Instala la aplicación que te digo y prueba con el RIL que le corresponde a tu baseband.

      De todas formas, dadle algo de tiempo a las nuevas ROMs para que vayan haciéndose todos los ajustes necesarios, que el tema de los baseband tiene su historia.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
    2. Abel, como saber cual Baseband me corresponde? y de hecho, el GETRIL solo permite cambiar el RIL. y disculpa, no conozco mucho del tema. estoy con señal pero quien llama no me escucha ni yo a esa persona.

      Eliminar
  5. Asi es mi pana abel a esperar no me funcionó lo del getril a seguir esperando igual ya está cerca al fin unos días más no importa

    ResponderEliminar
  6. Hola Abel yo también soy de Venezuela y me ha funcionado el CM10 aunque al reiniciar tarda muuuchisimo en agarrar señal y el getril indica que son desconocidas ambas! Pero anda bien aun sin resets ni nada! Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crincones,

      Interesante, ¿qué versión tienes de baseband?

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  7. Crincones cuanto se tardó mas o menos? Y te dice el porcentaje de la pila? Y que rom tenias antes del cm10 y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber si corren las aplicaciones en flash player. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Al igual que en cualquier ROM que instales nueva, no viene el Adobe Flash Player instalado.
      Buscando por internet puedes pillar el APK e instalarlo.

      Si utilizas Chrome en el móvil, no funcionará, porque no soporta el plugin, ni lo hará.

      Yo tengo instalado Firefox en el móvil por si tengo que acceder a un sitio con Flash, que cada vez es menos frecuente.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  9. NO PUEDE SER QUE A TODO EL MUNDO LE FUNCIONE Y A MI NO COMO ODIO ESTE TELEFONO
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá cambiando la baseband se te solucione el problema.

      Eliminar
  10. Creo que el principal problema de este teléfono esta en el tema de las baseband y los rils ya que hay muchas combinaciones y casos en los que una combinación va bien y otros en la que no funciona en absoluto. Si algún día este tema se resuelve creo que el móvil funcionara como debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Así es, hay muchas posibles variantes.

      Lo recomendable es siempre dejar la RIL tal y como está en la ROM, y tener la baseband adecuada para esa ROM.
      Normalmente, si la ROM es nueva, cuanto más reciente sea el baseband instalado, mejor compatibilidad tendrá.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  11. A mi me funciona todo de maravilla, pero a la hora de hablar por telefono nadie me escucha y ellos oyen interferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander,

      Qué baseband tienes?

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
    2. Hola Abel, le acabo de instalar la nighlie que salio hoy y al parecer se soluciono el problema, la baseband que tengo es LGP990hAT-00-V20a-334-020-NOV-25-2011+5

      La verdad no se para que sirva eso, es la que se instala con el cm10.....Gracias por la pronta respuesta

      Eliminar
    3. Hola Abel, ahora mi problema es que cuando esta bloqueado, parpadea. Se enciende unos segundos y se vuelve a apagar, esto lo hace cada minuto mas o menos y se gasta la bateria, de volada....Saludos!!

      Eliminar
    4. Hola Alexander,

      Sí, me pasa igual. Ese fallo sigue estando en la de hoy, justo acabo de comentarlo en otra respuesta.

      Un saludo!
      Abel.

      Eliminar
    5. Hola,

      Ayer sacaron una segunda versión (también con fecha de ayer), que parece que corrige este problema (al menos no me ha vuelto a pasar)

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
    6. Muchas gracias por la atención, me ayudaste bastante. Sobretodo cuando leí tus artículos pasados sobre el RIL (Ese era el principal problema que tenia con las llamadas), la verdad es que les va quedando muy bien, yo creo que ya casi sale la stable, por mi parte solo hay algunos detalles menores que veo y principalmente el consumo de batería si es algo acelerado, a comparación de mi vieja ROM ics hellfire v1.9 que era una maravilla tomando en cuenta el kernel. A este paso arreglaran el problema muy pronto....Saludos!!!

      Eliminar
  12. YO TENGO PUESTA LA ROM CyanogenMod 7.2 ESO PUEDE QUE INFLUYA EN ALGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo correcto es hacer un wipe completo, por lo que da igual la ROM que tengas, ya que la vas a "liquidar" :)

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  13. He instalado la cyanogemod 10 en mi LG Optimus 2x. La rom en si es la leche pero se ha detectado un problema. No funciona el desbloqueo desde el boton de apagado.
    Habrá que esperar a que subsanen este pequeño fallo y saquen otra nueva actualizacion despues de la 201102

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Acaba de sacar una nueva actualizacion. Creo que es la segunda en el día de hoy. Espero han solucionado el problema del desbloqueo.
    A descargar y a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además del bloqueo y desbloqueo desde el boton de apagado, tampoco funciona la foto panoramica y el desbloqueo facial.

      Eliminar
    2. Hola,

      Sí, van corrigiendo los diferentes errores poco a poco. La de hoy por ejemplo sigue teniendo el problema de que se enciende a veces la pantalla sola, y la batería se descarga más rápido.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  15. Eso espero. Esteticamente esta muy bien.Falta el familiarizarse un poco con ella y por supuestisimo, la diferentes errores que han o vayan surgiendo. Por lo demás, muy bien.
    El error de la bateria es importantisimo. Se la devora en un abrir y cerrar de ojos. Se lee por los foros que es posible que a finales de este mes esté ya la version final y estable. ¡¡No se, no se....!!.
    Habrá que tener paciencia. Creo que merece la pena tenerla.

    Salu2

    ResponderEliminar
  16. amigo abel al fiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnn ya esta listo lo de mi baseband con esta nueva actualizacion 4/11/2012 aghora a disfrutarla

    ResponderEliminar
  17. naaaaaaaaa llamo y nadie me escucha a probar la de hoy

    ResponderEliminar
  18. hasta ahora mucho mejor esta del 5/11/2012 me corrigio lo de la llamada

    ResponderEliminar
  19. Te deja poca menoria rom a probar la de hoy (6/11/2012) a ver que tal

    ResponderEliminar
  20. La de hoy 6/11/2012. Por lo menos a mi me da otra vez lo del baseband asi que regrese a la anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Sí, tendrán que ir afinando, para que funcione bien a todos :)

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
    2. Problemas con las llamadas. Yo también he vuelto a la anterior. A ver que pasa con la del 07/11/12.
      También me deslocaliza la microsd y me la coloca en otro directorio. Menos mal que con el root browser en principio lo he solucionado. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola, me quede a medio camino, creo haber realizado todo como esta en el tutorial pero cuando inicio el recovery, ya hice el Wipe Cache y el Wipe Data, ahora cuando le doy a "choose zip from sdcard", busco la carpeta donde puse el archivo de la room y me dice que no lo encuentra, es decir, navega en los archivos de la carpeta pero no hay uno que lo inicie. revisé carpeta por carpeta y subcarpetas y nada, dice que no encuentra el archivo. descargué la nightlies del 6 de noviembre. Estoy restaurando la room anterior mientras espero respuesta a ver que puedo hacer, :( quiero Jelly Bean T_T

    ResponderEliminar
  22. ooooh, yaaa, el error estaba en que descomprimí la carpeta y despues la pasé al telefono, es decir, no tenia que descomprimirla. ya está prendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Eso te iba a decir :)
      Pero veo que encontraste el error.

      Un saludo!
      Abel.

      Eliminar
    2. la del 5/11/2012 en mi telefono tiene el detalle de que el GPS tarda mas de lo normal en cargar la ubicación y que al reproducir música no sale en estereo, suena uno de los altavoces nada mas y el otro no hace ni "pio".
      y tiende a forzar el cierre de aplicaciones, ademas de que las fotos no quedan tan geniales como antes, tendré paciencia y esperar que vayan puliendo los detalles.

      Eliminar
  23. POS LA DE HOY TAMPOCO ME RECONOCE EL BASEBAND :( A ESPERAR JEJEJEJE DE VUELTA A LA DEL 5/11/2012 JEJEJE

    ResponderEliminar
  24. Abel, tengo una duda y estoy algo desconcertado. He flasheado de nuevo la rom del 07/11/12 y me vuelve a colocar la microSD en la carpeta storage cuando anteriormente en la ROM de Topogigi me aparecía en la carpeta mnt. A ver si me puedes explicar el motivo y si existe la posibilidad de volver a lo tradicional. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Es posible cambiar que utilice la SD en lugar de la memoria interna (si es lo que quieres).

      Lo más fácil es flashearle este archivo y listo. https://dl.dropbox.com/u/4883479/Blog/p990.cm10.swap.vold.zip

      Si lo que quieres es hacer alguna cosa más concreta, hay que editar el archivo: /system/etc/vold.fstab con la configuración que desees.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  25. Buenas, yo estoy con el mismo problema que Alfred Cols...continuo en la del 05/11/2012 ...la encuentro aceptablemente estable para lo reciente de la version...creo que voy a esperar unos dias mas antes actualizar la version...el unico problema que encuentro por ahora es que la carga de la bateria es sumamente lenta...y la duracion de la bateria es un poco corta al hacer uso del wifi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO LA DEL 5/11/2012 ES LA QUE ME ESTA FUNCIONANDO E IGUAL CON LO DE LA BATERIA CARGA LEENTOOO EXACTAMWENTE IGUAL A TI Y LA DE HOY 8/11/2012 IGUAL CON LO DEL BASEBAND

      Eliminar
  26. la version del 08/11/2012 me deja el telefono sin señal, Movistar+Venezuel+LGP990 Optimus 2x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto a mi tambien LEDCERV SOLO ME DA SEÑAL LA DEL 5/11/2012 E IGUAL SOY DE MOVISTAR+VENEZUELA+LGP990 OPTIMUS 2X A SEGUIR ESPERANDO

      Eliminar
  27. Hola, he actualizado mi LG Optimus 2X a CMD10, que agradable cambio. También actualice a Baseband 1035.21_20110725 (V20l, error ahora no me oye mi interlocutor y el GetRIL no encuentra ninguna Ril que funcione...
    Agradeceré cualquier indicación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esa misma baseband usé el ril 0725(v20q,italy...). despues de instalar reinicie el telefono y listo, problema solucionado.

      Sale en la aplicacion "GetRil"

      Eliminar
  28. la del 10/11/2012 tampoco agarra señal en mi Lg P990 Optimus 2x de Movistar Venezuela. la única que me funciona es la del 05/11/2012.

    ResponderEliminar
  29. Yo continuo utilizando la del 05/11 ya que las que salieron despues no agarra señal - Lg P990 Optimus 2x Personal Argentina

    ResponderEliminar
  30. Hola Abel instale la del 07 y no me ubica la sd externa por ningún lado lo trato de ubicar con con el teléfono y no puedo pero cuando lo conecto por USB lo veo en la compu y cuando reinicio recovery igual la veo el Apollo no ubica la musica que esta en la sd externa

    ResponderEliminar
  31. Saludos,

    Quiero ver si me pueden aclarar alguna duda. Tengo un LG Optimus 2X de Movistar Venezuela (Hecho en Corea), y desde la version del 06/11 no agarra señal. Mi duda es, si esto se puede solventar cambiando (o probando) la baseband, o el ril. O debo esperar a que salga una version mas estable?. Que me recomiendan? No me quiero arriesgar a hacer algo que después no pueda deshacer.

    ResponderEliminar
  32. Cesar Matute el unico que agarra señal es la del 5/11/2012 tengo el mismo cel con la misma operazora y país, yo hice lo del getrill y nada asi que a seguir esperando que vale la pena saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los momentos solo me quejo del consumo de la bateria al usar el WIFI y la carga lenta de la bateria...tu has encontrado algun parche para esta falla? igual sigo usando la del 05/11/2012.

      Eliminar
    2. Gracias, bueno, tocara esperar un poco mas. Igual ya hemos esperado bastaaaaaaaante por una actualizacion superior a la 2.3.x.

      Eliminar
  33. hola abel soy de chile estoy buscando una forma o parche para mi lg instale la ultima version de cianogen mod 10 para 2x pero la salida hdmi se ve en pantalla horizontal y no permite cambiar a pantalla completa o ajustarla otra cosa es que crackle pierde conexion de repente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,

      Cosas de la versión nightly, toca esperar...

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  34. disculpa una pregunta.. alguien sabe como restablecer los contactos y mensajes en la nueva version?... no me sale la opcion o al menos no la encuentro jee.. espero puedas ayudarme abel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo,

      A qué te refieres?? Los contactos están sincronizados con Google, y si no los tienes sincronizados, espero que los hayas guardado antes... si no los has perdido

      Y los mensajes, o los has guardado previamente, o los has perdido.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  35. buenas noches, les comento instale la version del 11/11 ya funciona la señal, wifi, camara de fotos, panoramica, pero no funciona la grabacion de videos. Saludos. - Lg P990 Optimus 2x Personal Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste un Wipe Completo o solo La Dalvik+Room+Gapps? a mi no me agarra señal, solo wifi y me dice "Version de bandabase desconocida". :(

      Eliminar
  36. Gracias por el aporte. Eso debe significar que han sabido detectar las fallas y pronto debe haber una version estable. Yo seguire con la del 5. Si alguien puede probar el otg se lo agradeceria. Pueden probar con un mouse o un teclado y tambien el HDMI.

    ResponderEliminar
  37. Version probada la del 10/11 funciona casi todo a excepcion de la grabacion se cuelga por ratos en 1080pp HD, el resto todo normal existen unos FC con algunos programas las que mas problemas tuve fue el Facebook y a veces el MAPS, desinstale el Facebook para evitar problemas, la bateria tambien otro detalle que se consume demasiado aun no lo pruebo con juegos HD, descargo y aviso que tal va. LG P990H Claro Peru.

    ResponderEliminar
  38. Todavia la del 11/11/2012 me deja sin señal el telefono, "banda base desconocida" (Baseband Unknow. estoy instalando nuevamente la del 05/11/2012 ya que es la unica que parece funcionar aun cuando a veces me deja mudo el telefono.
    Movistar Venezuela.

    ResponderEliminar
  39. la version del 11/11/2012 lo q me falla es lo de las llamadas.. marcas y jamas suena o no se escucha nda de nda...

    ResponderEliminar
  40. La version del 13/11 deja mi telefono sin señal. Baseband unknow. La unica que me sirve es la del 05/11.

    ResponderEliminar
  41. V13/11, me pasa al revez que uds, si tengo señal, funciona wifi, datos, llamadas entrantes y recibidas (solo probe 2 veces, mensajes, camara fotos, panoramica no, filmadora no, y la bateria baja rapidisimo. Dalvik+Room - Lg P990 Optimus 2x Personal Argentina

    ResponderEliminar
  42. Cuanto se demora en arrancar el celular? aun esta reiniciando e intalando? ya van 15 min y sigue con el logo de LG en la pantalla???

    ResponderEliminar
  43. Abel, la de hoy 14/11 tambien me deja el telefono sin señal, estoy usando la del 05/11 pero aun askme trae problemas ya que a veces no se escucha la llamada. ¿Existe la posibilidad de que cuando salga la estable siga el problema? ... dice algo de BaseBand Unknow. Van varias versiones con la misma falla que las primeras no tenian. Por eso pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si les funcione a todos pero si le instalas primero el hellfire ics v1.9 y después la cm10 actualización de hoy 16/11. Se arregla el problema de la señal y queda excelente, un jelly bean muy estable. Solo quedan detalles como el del GPS y el consumo excesivo de batería. Fuera de eso, van bien los de cyanogenmod

      Eliminar
    2. Hola,

      Así es, suscribo lo que dice Alex.
      Para la baseband influye totalmente qué tengas instalado antes (y obviamente la baseband que esté flasheada).

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  44. Hasta el momento version 16/11 no funciona bien la camara ni video que viene predeterminada con la ROM, instalo Camara ICS y se soluciona bastante el problema, aun tiene retardo, bloqueo facial no funciona hasta ahora, calienta demasiado al hacer la carga y la bateria sigue igual se consume rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del 16/11 me deja sin señal aunque reconoce la baseband. movistar Venezuela

      Eliminar
  45. SIgue con errores con las llamadas, tuve que reinicar 2 veces para que recien agarre el sonido de la llamada.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fluida y la verdad me ha impresionado, los fallos que tiene es la conexion de wifi no funciona muy bien, se desconecta muchas veces por lo demas todo perfecto, la camara al grabar a 1080 se bugea un poco xD

      Eliminar
  47. a ustedes no les pasa que derrepente se les apaga el cel. y q si no le quitas la pila.. no vuelve a encender?... saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que fecha instalaste, que otros problemas te presenta, como llamadas?

      Eliminar
    2. a mi me pasa lo mismo, me quedé con la del 5/11 porque las demas me traen problemas con las llamadas pero me pasa a veces como te pasa a ti que se apaga y tengo que sacar la bateria.

      Eliminar
  48. la mas reciente del 21-11-12 y tambien tarda mucho en cargarse. y se reinicia solo... alguien mas le sucede esto?

    ResponderEliminar
  49. Los bugs que he visto que tiene la ultima version son..
    La camara funciona a veces..
    La bateria se funde, en 6 horas casi ni usandolo se apaga del tiron
    A veces desbloqueas y no aparece nada, se iluminan las teclas y yasta
    Le cuesta un poco conectarse a internet y a veces hay interferencias
    Por lo demas todo perfecto, pero me pasare a mi antigua version miui hasta que se arregle lo de la bateria porque no puedo usarlo a penas y no me renta

    ResponderEliminar
  50. version 21/11. Igual problemas con el desbloqueo de pantalla, se queda apagado todo y se tiene q sacar la bateria y volver a prender para que reaccione, las llamadas siguen fastidiando por ratos se queda en silencio y no me escucha el que me llama o llamo, la camara funciona por ratos puja en grabacion de video a 1080p, la funcion desbloqueo facial hasta ahora no funciona, otros dicen que la radio FM aun no funciona por mi parte no la uso y no puedo aseverar esa informacion, en juegos funciona normal al parecer va mejor que con Gingerbread que calentaba a horrores, la bateria sigue demorando en cargar y el wifi consume mas de lo normal que en otras versiones. A mi parecer falta bastante para que mejore pero igual se agradece a los Dev. que continuan con la labor de perfeccionamiento de Jelly Bean, hay por ahi la opcion ICS FUGA hasta ahora no la prueba prefiero seguir dandole oportunidad a esta version que es mas rapida y a pesar de los errores mensionados esta algo estable para lo basico en funciones, ojala se termine pronto esta version de CM10 ESTABLE y sigan dando sus observaciones que ayudan a los Dev. a mejorar los errores que tiene esta version CM10.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. alguien sabe de alguna ROM.. mas estable? compartan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo estos enlaces instale ICS en mi O2x:

      http://www.chileandroid.com/t13575-rom-ics-30a-tg-con-kernel-overlockeado-14-ghz-estable

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2007968

      Aunque es estable, no va fluido. No he tenido ni un solo FC desde 3 dias de uso. Quadrant Standars me lo untuo en 3200, pero aun asi, no va mas fluido que GB. Creo que le faltan algunos ajustes. Sin embargo, se puede usar a diario sn problema.

      Eliminar
  52. Hola a todos!
    Con casi todas las versiones me pasa que tengo problemas de audio. No me oyen, a veces ni me da señal, pero suelo escucharles a ellos.
    Alguna solución a eso o toca esperar a una versión más estable?

    ResponderEliminar
  53. Hola. Debe ser un problema con el controlador del microfono, a mi tambien me pasa asi que no me oyen, lo solucione de la siguiente manera, antes de contestar la llamada le conecto el auricular, acepto la llamada y antes de hablar retiro nuevamente el auricular y hablo normalmente con el telefono. Es la unica forma que he encontrado para que funcione la llamada. Ademas le instalé el "get ril" y le puse el 0725(v20Q... algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Podrías concretar que RIL le pusiste?

      Y gracias por la info. Espero que funcione xq me tiene loco esto.

      Eliminar
    2. 0725(v20q italy)... y no se si sea necesario reiniciarlo despues de instalar la ril pero yo lo hice. Lo unico fastidioso es que igual tengo que hacer lo del auricular, atender, dedconectarlo y hablar normalmente.

      Eliminar
    3. No te pasa cuando llamas? Que no te escuchen o sólo oigan ruido?

      Eliminar
    4. si, y lo soluciono como te explique arriba, atendiendo con el auricular (manos libres) conectado y desconectandolo antes de decir "hola".

      Eliminar
  54. Una cosa es querer mejorar un cel pero eso de estar conectando y desconectado un auricular para atender una llamada de verdad yo no lo hago yo me rendí con esto el día que salga estable lo monto pero lo mas seguro que lo venda primero LG es la peor compañía con respecto a celulares si quiero ICS O JELLY B. a comprar otro celular....

    ResponderEliminar
  55. Pues esperare que salga una estable,por lo que veo ya no sera bajo android Jelly Bean, bueno bajo es mismo pero en su version 4.2 eso lo vi en una foto que subio Ricardo Cerqueira en su cuenta de g+

    ResponderEliminar
  56. Otro detalle, los sensores magneticos parecen estar invertidos, con las aplicaciones que usan estos sensores se nota, si muevo el telf a la derecha la pantalla va hacia la izquierda.

    ResponderEliminar
  57. Al parecer segun los rumores de Cyanogenmod se a paralizado las Nigthly's para CM 10 Optimus 2X, eso es lo que pude entender desde la cuenta de Ricardo Cerqueira ojala no sea cierto ya que me gusta esta nueva version de jelly bean. Si saben algo al respecto por favor comenten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Así es, y por el momento no hay novedades de si seguirá currando en ella o no...

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  58. Así es Johan Romero, debido al famoso Call Bug han decidido dejar de distribuir el CM10 del o2x. Por lo menos hasta que LG saque una rom ( o salga un rom leak) con ICS que lo solucione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei por XDA que tambien hay una version leak ICS del optimus 2X que si funciona las llamadas y es un poco mas estable que esta CM10, sabes algo al respecto y tendras a la mano algun tutorial para poder montarlo en mi O2X ?? si tuvieras alguna informacion sobre esto o parecida porfa avisame para probarlo con mi fono.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola,

      Esa versión que comentas, va fatal, la probé y no funcionan muchas cosas... una pena.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  59. Alguien puede ir viendo que proponen como solución en el foro de XDA? Esta en ingles y no entiendo pero me parece que lograron algunos avances con respecto al tema de las call bugs.

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2014677&page=31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Nada por ahora, sigue habiendo problemas... y el último comentario es de hoy.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  60. por ahi me dijeron que solucionaron lo de las llamadas pero no entiendo el blog ni con el traductor de Google. :S si alguien sabe algo bueno comparta.

    ResponderEliminar
  61. Segun entendi, alguien supone con cierta logica que el problema viene por la version del kernel y bootloader, y que no tiene que ver con las baseband. Asumen que creando un nuevo kernel basado en los nuevos bootloaders se debe arreglar el problema. Es lo que medio entendi de esto:

    "Doesn't this sound logic:
    - The call bug only encounters on roms of which the kernels are adjusted to work with older bootloaders. Like stock v28g zip by harsh and tony p and CM10.
    - When using kernels which are designed for the old bootloader like Parananroid, Nova HD, CM7, stock GB, stock Froyo, MIUI, the call bug doesn't exist
    - When using kernels which are designed for the new bootloaders are used with the new bootloader, there is no problem.

    So, a new kernel which is based on the new bootloader should possible fix the problem."

    ResponderEliminar
  62. Topoggigi tiene una ROM muy buena y estable basada en ICS que yo es la que uso actualmente y, como él mismo comenta, no da problemas de llamadas. Él mimos dice que ha diseñado un Kernel personalizado que a lo mejor sirve para CM10 en el 2X.


    "Mi rom viene con un kernel personalizado (construido a partir de fuentes SU660) con el nuevo gestor de arranque. personas nunca vistos quejándose del error en llamada con mi rom. Así, el núcleo SU660 funciona bien con el nuevo ..."

    http://forum.xda-developers.com/search.php?searchid=109098672

    Pasad la información a los de CM10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      El link que indicas no funciona, es una búsqueda sin resultados en XDA.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  63. Se enteraron??? :D :D :D http://www.elandroidelibre.com/2012/12/el-lg-optimus-2x-recibe-la-actualizacin-oficial-a-android-4-0-ics-415-das-despus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero lo que quiero decir es que supongo que eso va a ayudar a los desarrolladores a mejorar CM10.

      Eliminar
  64. Buenas tardes, tienen idea se resolvio el problema con el Base Band

    ResponderEliminar
  65. Pues yo tengo esa version de ics que es la v30a y me va de maravilla y soy de venezuela muy buena rom adios al gb jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  66. No habia checado que acaban de subir una nueva nightly los de cyanogenMod con fecha 2012-12-11 si la prueba alguien me dice que bugs hay

    ResponderEliminar
  67. Buenas. He instalado ayer la nueva versión de cyanogenmod la 2012-12-11 y mi sorpresa fue que el problema con las llamadas estaba solucionado, pero hoy cuando he apagado y encendido el móvil me vuelve a dar el problema. ¿Alguna sugerencia para corregir el problema ya que un Movil sin poder llamar no sirve realmente para nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo instale esa version y la nueva del 13 y me van bien hay algunas fallas pero minimas por lo que constatado y con referente a las llamadas sin ningún problema

      Eliminar
  68. Yo creo que a estas alturas ya probaron varios la ROM oficial Europea ICS V30a, por ahi hay tutoriales para dejarla incluso rooteada y con Recovery (le quita el ROOT), la recomiendo ampliamente, es una version fluida y optimida para el terminal por LG, lo notaran sobretodo en la camara. Yo solo le cambie el launcher que si es feo a mi parecer, le puse APEX con el tema de JELLY BEAN. Pruebenlo, es una gran opcion. Mientras sale la version estable de Jelly Bean (probablemente Ricardo nos dara la sorpresa del 4.2.1), esta ROM es lo mejor que hay, llevo con ella cuatro dias y no he tenido un solo problema. Saludos!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy de México, para los que piensen que al ser Europea no jalara bien el telefono, incluso detecta las redes de Telcel (la compañia que me provee el servicio)

      Eliminar
    2. Hola,

      He leído que tiene algunos fallos tontos consecuencia de prisas de LG. Le haré unas pruebas pues.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
    3. Hola Abel, esta misma ROM la optimizo Django manouche, mejor prueba esa, ahorita andan en la X1.2, los que no he probado son sus kernels, dicen que son buenos, la ultima version ya soporta el V30b.....Saludos!!!

      Eliminar
  69. podrias pasarnos el link del tutorial??? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506586

      Eliminar
    2. El tutorial es complicadisimo. Me pierdo. No sé qué se está haciendo en cada momento: baseband, rom, root...

      Yo tengo cyanogen 10, ya soy root, y ya instalé baseband v30a.

      que pasos debo seguir?

      Eliminar
    3. Hola Alexander ya instale la rom segun los pasos del link que colocaste... pero me quede en el paso 5 ya que ahora no puedo colocar el cel en modo NVflash (no hace nada), segun los paso que indica Abel se dejan presionadas las teclas de volumen y se conecta el cable usb, hago estos pasos y nada :( no se porque, me preocupa pq en este mismo blog abel dice que esa opcion es la que permite resucitar el telf en caso de algun problema grave... que puedo hacer? alguien me puede ayudar?

      Eliminar
    4. Hola Pep, te recomiendo que mejor le eches una ojeada a la ROM de Django Manouche, es la misma original de LG pero optimizada, es mas fluida y no tienes que hacer todo lo que dice el tutorial, en el momento que publique eso era la mejor opcion, entras aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2038631

      Eliminar
    5. .....Por cierto, es recomendable que instales el baseband V30a o el V30b e instales la version mas reciente del ROM, que hasta ahorita es la X1.2....Vane, disculpa la tardanza, se lo frustrante que es lo que te paso, en el paso 5, no aparece nada en pantalla, solo preionas el volumen + y el - al mismo tiempo y conectas el cable sin bateria ni sd preferentemente, solo escucharas un sonido del windows de que ya detecto tu dispositivo, en ese momento sigues los siguientes pasos, solo tendras una pantalla negra. Lo recomendable es tener la carpeta que descargaste en el escritorio y desde ahi abras la CMD, para que no tengas que escribir mas que lo que aparece en el tutorial. Si aun no has instalado la BIN oficial y aun puedes entrar al recovery, te recomiendo que mejor pruebes la ROM cocinada de Django Manouche, como le indique a Pep, inicia instalando la baseband V30b y después solo bajas la ROM y listo, es mucho mas fluida que la original de LG..... También esperare los comentarios de Abel, ya que lo poco que se se lo debo en parte a el. Solo les comparto mis experiencias, si tienes mas dudas, estoy a tus ordenes...Saludos!!!

      Eliminar
    6. Por cierto, instalen la version NoOC (sin overclock), es la mas estable, es mejor tener el ultimo baseband, funciona bien. A mi en lo particular no me gusta experimentar con kernels, ni hacer overclock, pero es solo mi opinión.

      Eliminar
  70. Instalé la cm-10-20121126-NIGHTLY-p990.zip
    Yo tenía el problema de las llamadas casi de contínuo, además del problema de poquísima duración de la batería.

    He configurado el móvil para que solo se conecte a redes 2G y le he instalado el Greenpower para gestión de energía.
    De momento (toco madera) con esas 2 cosas se han solucionado los 2 problemas.


    Eso sí, sigo teniendo los siguientes problemas:
    -sigue siendo lentísimo en cargar la batería
    -El bluetooth se me conecta al coche y funciona, pero al cabo de un minuto más o menos se desconecta aunque sigue diciendo que está conectado; pero ya no va.
    -A veces la pantalla se enciende sola.
    -Reinicios de vez en cuando.
    -Sin radio FM.
    -El volumen tiene algún problema. Cuando suena algo y se supone que el volumen está a tope, suena bajito y si le bajas el volumen suena más alto (luego vuelves a subir y suena un poco más alto).
    -Cámara: varias pegas:
    --El flash no salta a menos que pinches en la pantalla para enfocar.
    --El panorama suele cascar al ir a grabar la imagen; aunque ahora acabo de probar y misteriosamente ha funcionado.
    --En la configuración a veces cambias un valor (Modo de enfoque, efecto, etc) y desaparecen las flechas para volver a cambiar de valor. Pero bueno, abriendo otra vez la aplicación vuelve a funcionar.
    --En la configuración de video, los efectos de caras graciosas hacen que se cierre la app y luego no se deja volver a abrir en un rato.



    Son una pena los problemas ya que por lo demás, me gusta mucho esta ROM.

    P.D.: veo que han sacado ya 3 nightlies posteriores, aunque no veo que se solucionen los problemas que tengo, así que no las he probado.
    Leo en el foro que en las 2 últimas no va el WiFi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marconi,

      Excelente resumen de bugs, todos pendientes de corregir... veremos a ver en qué queda todo esto.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  71. No se si a alguien le ha pasado pero con las ultimas nightlies cuando voy a instalar el RIL con el getRil, una vez descargado e instalado me pone que ha encontrado un fichero RIL desconocido. Yo la BB no la he tocado, es la V20d que me venia. El problema de las llamadas me sale siempre. A alguno le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No es necesario que instales el RIL, de hecho lo mejor es ni tocarlo. Tu problema probablemente es que tienes que cambiar el baseband.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  72. A mi me sigue pasando cada vez menos. Actualmente, cuando me pasa lo de las llamadas cojo lo apago, le quito ma bateria, y le dejo pulsado el botón de encender durante 10 segundos y cuando lo vuelvo arrancar el problema de las llamadas desaparece temporalmente.

    Ojalá que solucionen el problema de las llamadas pues me niego a volver a una versión anterior de android.

    ResponderEliminar
  73. Hasta ahora la que mejor me ha funcionado es DjangoManouche X 1.0

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2038631

    Es MUY fluida.

    Logre puntuar 3931 en Quadrant Standard y 8136 en AnTuTu Benchmark

    ResponderEliminar
  74. Bueno, estoy perdiendo la fe en que un dia haya una CM10 estable.
    A estas alturas ya debería de estar solucionado el consumo excesivo del wifi.
    Otra cosa que no se si le pasara a la gente es que cuando estas con el wifi conectado, por ejemplo en casa, y después sales a la calle, se debería conectar automáticamente a la red 3G. Pero la mayoría de las veces se queda sin internet (cobertura si coge).
    Me gustaría saber si a los demás les pasa esto o es solo a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esos problemas. Sólo tengo el más grave : el bug de las llamadas

      Eliminar
  75. Tambien hay que tomar en cuenta JellyBam:

    http://get.jellybam.com/?rom=p990

    Alguien ya la probo? Comenten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que tal el JellyBam? ¿valdrá la pena? veo que dice que es estable pero ahorita estoy que no creo en nada, :/

      Eliminar
  76. Yo tengo esperanza en la CM10 pq la verdad que ya mw he acostumbrado a la CM y me gusta mucho, pero es cierto que falla muchísimo.
    Tengo instalada la nightly del 21-12-2012 y me sigue fallando lo de las llamadas, el consumo elevadísimo de batería con la WiFi, la conexión bluetooth se desconecta al cabo del tiempo, el sonido aún estando al máximo suena flojo, tienes que tocar para arriba y abajo hasta que ya suena fuerte, la pantalla aveces se enciende sola, vaya unas cuantas cosas.
    A ver si lo solucionan sobre todo el tema de las llamadas pq a mi ya me desespera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ma situación. Me niego a volver a una versión anterior. Le he flaseado la baseband siguiendo foro cyanogen de nightlies. Y sigue teniendo el problema de las llamadas. Ahora he descargado el getril y, en como me indicaba que no reconocía mi Ril, le he descargado la que me recomendaba. Un poco desesperadico!! gado la que me recomendaba. Un poco desesperadico!!

      Eliminar
  77. el teléfono en verdad es muy bueno pero este tema de las actualizaciones me tiene mal, en cuanto pueda me compro un Nexus, tengo entendido que sus actualizaciones son puntuales, mientras tanto seguire esperando alguna versión estable.

    ResponderEliminar
  78. Hola Abel, me gustaría saber si esa versión oficial del ICS la puedo instalar en mi cel porque intenté con el LG support tool y me dice que ya tengo la ultima. la versión que tiene es la LGP990-V20h y la baseband 1035.21_20120327, de poderse,¿me podrias decir como instalarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría probarla

      Eliminar
    2. Hola vane te digo yo la tengo y tambien soy de Venezuela y funciona al pelo dale sin problemas claro tienes que instalarlo tu ya que por el tool no te deja saludos

      Eliminar
    3. Hola Alfred y como hago para instalarlo tienes algun link que diga como hacerlo?

      Eliminar
  79. Hola!! Soy de Argentina,tengo instalada la rom VERSION P99028e_EUX_XX y baseband 1035.21_20121109 no me toma señal de internet movil,me podrias decir que hacer?

    ResponderEliminar
  80. Por cierto, alguien ya probo la cm10.1??....Dicen algunos foros que por fin resolvieron el bug de las llamadas, al parecer conservaron el ICS bootloader, aparentemente ese era el problema, lo probare hoy mismo, pero ojala pudiera opinar alguien que ya lo haya instalado, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=517142

      Eliminar
    2. hola, acabo de instalar la nightly 02012013, pero no tengo señal del operador, estoy usando el getril pero no se que valor colocarle, tengo movistar venezuela, no se si conoces que valor hay que colocar en el getril, el baseband me dice desconocido

      Eliminar
    3. Hola donkanmcklaus,

      El baseband se mantiene desde la instalación que tengas de la ROM anterior. El getRIL no te solucionará el tema de la señal. Qué ROM tenías antes?

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
    4. tenia una nightly 7.2 del 30/09/2012, el tema es que ya la he cambiado tanto.. incluso acabo de instalar ICS oficial con la baseband 30A y su respectivo ril y sigo sin señal, segun estuve leyendo dañe algo del bootloader, pero incluso monte el bootloader del ICS unlocked, hice lo de las particiones, y todo funciona, menos la red del operador, ya no se que intentar

      Eliminar
  81. amigos, necesito de su ayuda, baje e instale la nightly build del 02/01/2013, y no sirve la red, probe todas las baseband que consegui, tengo movistar venezuela, y me quise devolver a la que tenia que era una nighlty el 7.2 de septiembre, y ahora tampoco tengo red, me dice banda base desconocida, ya he cambiado bandas base, ril, lo ultimo que estoy haciendo es bajandome la rom original a ver, incluso flashee la baseband original que es la 20A, y nada, me sigue diciendo BB desconocida, ya no se que hacer

    ResponderEliminar
  82. pues nada, sigo sin red, y no encuentro ya que hacer, incluso me baje la rom que traia el telefono, con la baseband original, monte la ril que concuerda, y sigo sin tener red, creo que dare por muerto el telefono... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tranquilo, como menciona Abel arriba, no hay que tocar el RIL, ya se sabe que las nightly tienen el call bug y no se debe a eso. Aparentemente el problema proviene del Kernel o el Bootloader, en la version cm 10.1 optaron por dejar el ics bootloader, llevo un dia con esa rom y las llamadas van bien, pero aún no canto victoria. Tiene muchas detalles esta ROM. En mi particular opinion, yo te recomiendo que instales la ultima baseband (V30b), e inmediatamente instales la ROM de Django Manouche de ICS X1.2, con eso deberia arreglarse tu problema. Utiliza Smartflash....Incluso probe el ICS oficial V30b y es muy bueno, por si ya no quieres meterle Roms cocinadas (la oficial V30a es un poco lenta y de repente se satura).

      Eliminar
    2. ya me estoy bajando la rom, ya monte la baseband v30b, luego cuando lo instale todo comento, gracias por la ayuda

      Eliminar
  83. Perdón Abel, ya estoy de metiche en tu foro, me interesa saber tu opinión sobre las ultimas ROMS, las mencionadas de Django, la cm10.1 (no me gusto tanto, a pesar de que esta basada en 4.2.1, la bateria la consume de volada y muchos detallitos que no terminan de agradarme, espero la mejoren), si probaste Jelly Bam, la ultima oficial de LG o alguna otra que hayas probado. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander,

      Gracias por responder algunos de los comentarios :)
      Tus opiniones son bastante acertadas. La 10.1 que comentas arriba se come la batería en nada de tiempo, aunque efectivamente no tiene el famoso "call bug".

      Habrá que estar pendientes a las siguientes ROMs de CM10 que salgan desde hoy, que en teoría tendrán corregido el bug.

      Actualmente, como bien sugieres, la mejor opción de ICS probablemente sea la Django Manouche ICS X1.2, la cual efectivamente está basada en el baseband V30.

      Concretamente la de este link:
      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2038631

      Y siempre para flashearla hacer un wipe completo.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, regrese a Django, esa cm10.1 tiene aun muchos detalles, enumero los que encontre:
      1) Consume muy rapido la bateria
      2) No funciona el Whatsapp (no puede verificar por SMS ni llamadas, en otros foros dicen que es por la ROM)
      3) No es muy personalizable (ni siquiera puedes cambiar el fondo del lockscreen por ejemplo)
      4) No tiene opciones de desarrollo
      5) Consume mucha bateria (jajaja, de verdad)
      6) El teclado se traba, hay que cambiarlo (recomiendo swype beta)
      7) El GPS no funciona (por lo menos a mi no)
      8) Se apaga de repente (lo tienes bloqueado y ya no prende, al reiniciarlo, aun tiene mucha bateria)
      9) A veces se calienta al cargar
      10) No es tan fluido como el de Django Manouche
      11) El icono WIFI siempre es gris (no se sabe el alcance o intensidad del mismo, tal vez esto si sea una tonteria)
      12) Sin radio FM (esto era obvio, aunque Django al estar basada en la stock de Lg y no en cm10, si tiene radio FM)



      Pero no todo es malo, las ventajas son:
      1) La barra de notificaciones es muy buena (al ser la de Jelly bean 4.2.1 organiza los iconos en otra ventana)
      2) Es un entorno bonito y agradable (es Trebuchet), ya que el MIUI o como se llame, de LG a mi parecer es feo. Le tengo que poner launcher y aun asi no me agrada tanto.
      3) Es la ultima version de Jelly Bean (algunos no encontraran ventaja en este punto, pero para mi si)
      4) El Google NOW (mejorado)
      5) No hay CALL BUGS (Aleluya!!)
      6) Al ser JB, los contactos alcanzan alta resolución (conviene utilizar un enlazador con facebook como HAXSYNC, por ejemplo )
      7) Es mas fluida que la LG ICS oficial V30a (pero no mas que la oficial V30b, esa es muuuy buena, para ser de LG)
      8) La camara ya alcanza 1080p en video y las fotos ni se diga (este punto era evidente, pero deseo recalcarlo)
      9) La barra de notificaciones (jajaja, en verdad, es buena, si me quedaba con esta ROM, seria solo por este punto).
      10) carga la batería de volada (así como se descarga, jajaja).

      Espero que a alguien le sirva mi experiencia, gracias Abel, definitivamente regreso a Django (por cierto, la de topogigi tampoco era mala). Saludos!!!

      Eliminar
    3. quiero probar Django, para instalar solo hago Full Wipe y flasheo el archivo descargado? o hay que instalar algo adicional?

      Eliminar
    4. Alexander como instalo DjangoManouche X 1,2 , estoy en las noches de cyanogenMod 10

      Eliminar
    5. Solo descarga la ROM de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2038631 Haz wipe e instalalo con el RECOVERY, como lo haces con las CM10, con esta ROM no necesitas las gapps. Recuerden descargar primero la baseband V30b, bajen la ROM correspondiente a la misma y usen la version NOoC.

      Eliminar
    6. ok, estoy bajando el archivo de django del 31 de diciembre, pesa 327 Mb. lo que no entendi es lo de "la baseband v30b".

      Eliminar
    7. es que esa rom tiene el ril para la baseband 30b, instala esa baseband antes de instalar la rom, yo lo hice asi, y funciono al pelo

      Eliminar
    8. oooka, no se ni donde se baja ni como se instala la baseband, me tocara googlearlo.

      Eliminar
    9. aqui te dejo unos links que me ayudaron a mi mucho:

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658047

      http://www.modaco.com/topic/335474-25-mar-nvflash-stock-rom-release-v10b-dated-1300166062-15032011/

      Eliminar
    10. Gracias, una ultima cosa, si mas adelante quiero volver a Cyanogen cuando ya sea estable CM10, por haber cambiado la BaseBand debo volver a instalar la actual?

      Eliminar
    11. la misma pregunta me hago yo, ya que vi en varios foros que no es recomendable cambiar la ril de la CM10, aunque supongo que si la 30b funciona bien con ics, deberia funcionar bien con jellibean, pero seria cuestion de probar, personalmente esperare que madure mas la CM10 a ver, si pudiera colaborar con gusto lo haria, esa rom es muy buena

      Eliminar
    12. La V30b funciona con cm10, no hay problema, pero el RIL, no lo toquen, dejen el que tienen......Al pasar a cm10, solo hagan wipe, flashear, gapps y listo

      Eliminar
    13. Exacto, Alexander está en lo cierto :)

      Eliminar
  84. al parecer mi problema es que el IMEI que tiene ahora mi telefono es diferente al que tenia antes, de hecho el que aparece en la caja es diferente al que tiene, he conseguido un post donde da instrucciones para restaurar el imei, pero no me aparece el menu secreto en el telefono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te paso al flashear alguna ROM, antes pasaba, hay que tener cuidado, en xda indican lo siguiente:

      Originally Posted by mohicanrat
      1. Connect phone by USB
      2. Enter 1809#*990# in dialer
      3. Select Port Settings -> Select CP USB
      4. Start hyperterminal, in COM settings select same port like in devide manager -> LGE mobile USB Serial Port, 115200
      5. Type AT if response is not OK, change port number
      6. Type at%imei, it should display your current IMEI
      7. Type at%imei=x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x , where x,x,x... is your orginal IMEI number
      8. Reset

      Espero sirva de algo, saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. si alexander, justamente con esos pasos pude restaurar el IMEI y ya todo funciona a la perfeccion, le deje la rom de manouche la 1.2, no se que rom jelly bean recomiendas que se pueda instalar, por ahora con esa va mas que bien, solo que no tiene las opciones que me gustaban de las cyanogen, gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. hola, no habia visto la parte del Jelly Bean, jejeje....La ROM que he probado es la mencionada cm10.1 que ya es la 4.2.1, es una buena ROM pero aun necesitan pulirla, puedes probarla, ya tiene actualizacion hasta el dia 05 de este mes http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2062573

      Eliminar
  85. Muy buenas.
    A ver si me aclaro porque estoy un poco desconcertado. Seguro que me ayudaréis a resolver dudas.
    Mi situación: hice root y le instalé (en un alarde de valentía) las primeras nightlies de CM 10, con todos los inconvenientes que tenía al principio: la batería volaba, algunos reinicios inesperados, etc.
    Fui aguantando actualización tras actualización, pero la solución al problemas más grave, el de las llamadas, no llegaba. Es la mejor rom que he probado nunca. Mi paciencia se agotó hace exactamente 4 días. Decidí, bajo las instrucciones de este blog, instalar la oficial v30a. Funciona bien, pero me enamoré de la rom de Cyanogen.
    Mi pregunta: ¿Ya se han arreglado los problemas de las llamadas en las nightlies de Cyanogen? ¿La rom que parece que ha solucionado el problema de las llamadas es de alguien que ha retocado CM 10?

    Todo indica a que he perdido la paciencia justo cuando se empezaba a ver la luz al final del túnel. ¿Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pep, a partir de ahora parece ser que las cosas irán a mejor, ya que aunque no se solucione todo, el famoso call bug y otros errores empiezan a solucionarse.

      En cualquier caso, para quien se rinda, o quiera esperar hasta que salga una "CM10 stable" siempre tendrá la versión oficial 4.0.4 de LG.

      Eliminar
    2. ha probado si las nightly del 3 o 4 de enero solucionan el callbug?, sabes como saber que bootloader se tiene instalado?, me gustaria conservar la funcionalidad de quick memo que trae las rom basadas en la original de ICS de LG, se puede?

      Eliminar
    3. Hola,

      En teoría el call bug está corregido, pero parece ser que hay algunos problemas de bloqueos con la WiFi.
      Tened en cuenta que son nightlies, y es fácil que se arregle una cosa y dejen de funcionar 3 xD.

      Cómo saber el bootloader exacto, no hay una forma directa (y si la hay la desconozco), depende totalmente de la ROM (y obviamente del terminal).

      El QuickMemo, está bien "enredado" en la ROM de LG según veo, por lo que para incluirlo directamente en una como pueda ser CM10, va a ser complicado. Aun así, siempre habrá otras posibilidades, ya que al fin y al cabo es una captura de pantalla con apuntes sobre ella.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
    4. yo ya no puedo instalar la CM10, me da un error de status 7, algo como que el dispositivo no fuese el p990, me quedare con la de manouche, pero con el kernel de KoB, para probar las funcionalidades que dice en el change log, si alguien sabe como puedo volver a montar la cm10 se lo agradeceria

      Eliminar
    5. Epale donkanmcklaus, lograste volver a CM10? Yo tengo el mismo problema? Saludos

      Eliminar
    6. no, no he podido aun, Alexander mas abajo explica como hacerlo, voy a ver si puedo hacerlo

      Eliminar
  86. he visto 3 nightly nuevas esta semana la del 2 la del 3 y la del 4 de enero, seria cuestion de instalarlas a ver, he visto en muchos foros que la jellybam no tiene el callbug, pero que solo es para el bootloader viejo el de gingerbread, y de verdad que l he hecho tanto a mi telefono para revivirlo, que no se ya ni que bootloader tengo, pero tengo ganas de montar esa a ver, a mi tambien me gusto mucho la de cyanogen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde hace tiempo que he querido probar la Jellybam, pero siempre me da error Status 7 el clockworkmod al intentar instalarlo. Alguien la ha podido probar? Que pasos siguieron para instalar esa ROM?

      Eliminar
  87. Hola, yo tambien tenia el problema del status 7, en algunos foros dicen que es por las particiones del ICS original, al borar la SD (interna y externa), se arreglaba el problema, en otros foros, recomendaban formatear de nuevo la SD, a mi lo que me funciono fue meter el Recovery 6.0.2.5 y con ese me dejo de salir el error (esta ultima fue la solucion que dieron en xda), espero les sirva esa informacion....Saludos

    ResponderEliminar
  88. hay que borrar la externa tambien? donde consigo ese recovery? supongo que es alguna imagen para montar con el nvflash, yo las mas que he conseguido es la 6.0.1.5 que es la que tengo instalada

    ResponderEliminar
  89. Hola, efectivamente si entras a las imagenes
    oficiales de Rom Manager, la ultima es la
    6.0.1.5 pero la que te indico es una CWM
    modificada por Pengus77, esa arregla el
    problema del status 7 (el de las particiones),
    porque seguramente notaste que en tu
    Recovery no puedes instalar nada desde
    "choose zip from sdcard", lo tienes que hacer
    desde la opcion que dice "choose zip from
    external sdcard" y en realidad es la interna
    sdcard, en parte esa es consecuencia del
    problema, eso pasa porque ese Recovery no
    puede montar la SD, como lo puedes
    comprobar, te vas a a la opcion de "Mounts
    and storage Menu y cuando le das en "mount
    /sdcard", no te deja hacerlo, es solo un
    ejemplo de los problemas de ese Recovery, te
    paso un tutorial, donde explican algunas
    cosas de ese estilo...Pero lo importante, la
    imagen que buscas....Espero te sirva, nos
    cuentas como te fue, es un tema importante,
    saludos

    http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=805.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentar que también ese problema es por la baseband, en un foro leí que la v30b tiene esa incompatibilidad con el jelly bean, no se que tan cierto sea, pero el chiste es que con el nuevo recovery se arregla el problema

      Eliminar
    2. estoy bajando la cm10 del 5 de enero a ver que tal, ya instale el recovery que recomendaste, y por si acaso aplique el fix del internal sd

      Eliminar
    3. sabes que instale la CM10 del 5, e instalo bien, pero ahora se queda el logo de LG y no arranca... no se si me falto hacer algo.

      instale el recovery 6.0.2.5
      aplique el fix de la internal SD
      hice factory reset
      wipe dalvik cache
      instale la rom
      instale las google apps
      reinicie y ahi se queda el logo de LG

      Eliminar
    4. bien, nos comentas que tal esa ROM, a mi no me molestaba tanto la bateria (se la comia), yo la quite por el famoso callbug, tambien puedes probar el cm10.1 basada en jb4.2.1 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2062573

      Eliminar
    5. Lo del logo del LG tambien es normal, yo le quite la bateria la volvi a iniciar y me espere a que saliera la ROM (llega a tardar hasta 5 min, ten paciencia, jaja...Solo es cuando pasas de Django a cm10, cuando estas en cm10 no tarda nada). Nos cuentas que paso

      Eliminar
    6. la que estoy probando entonces es la CM10.1 porque es las nichgtly del 5 de enero de 2013, o no?

      Eliminar
    7. no, tu pusiste la oficial cm10 de cyanogenmod, la que te puse es la no oficial, pero no importa, si inicio???....Nos cuentas que tal la ROM, creo que todos los que entramos al foro de Abel (reitero Abel, perdón por lo metiche que soy en tu foro) estamos a la expectativa de Jelly bean stable...Saludos

      Eliminar
    8. espere como dices pero igual inicia la de manouche

      Eliminar
    9. creo que si me paso una vez, intentalo de nuevo o prueba la del link que te pase, solo pesa como 150MB, si no te agrada de ahi puedes pasar facil y rapido a cm10 oficial.

      Eliminar
    10. que va, probe con la que me dijiste y da error al arrancar con la gapps y con el setup wizard, trate de montar la cm10 pero sigue iniciando la cm10.1, creo que ese recovery no limpia correctamente la dalvik cache

      Eliminar
    11. Que raro, a mi me funciona bien ese recovery. Instalaste las gapps que te indican ahi???..._Ya que hay gapps para jelly bean 4.1.2 y esas no funcionan con esa version, porque esas gapps son las de 4.2.1....Tal vez la diferencia radica en el fix del internal que le pusiste, yo no puse ese, solo instale el recovery...Incluso acabo de instalar el cm10.1 de ese link y me va bien, solucionaron muchos de los problemas enumerados arriba. Prueba lo de las gapps, pero antes vuelve a hacer wipe de todo, incluso has format system, para borrar la basura.

      Eliminar
  90. ya pude instalar la rom cm10.1 pero a penas inicio ya me dio el bug del brillo, lo peor es que ahora no la puedo quitar, creo que ese recovery tiene fallas, no se si puedo instalar la cm10 con el recovery anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya tienes la cm10.1 ya puedes poner el anterior recovery y pasar de esa ROM a cm 10 oficial sin problema, pero se me hace raro, a mi me funciona bien...Suerte!!

      Eliminar